Conoce al CNL

¿Quiénes son los laicos?  

Todas aquellas personas bautizadas, hombres y mujeres, que no son ni sacerdotes ni religiosos, son profesionales, obreros, estudiantes, padres y madres de familia, son ustedes también. 

El Concilio Vaticano II, destaca que el laico en la Iglesia católica, tiene una vocación propia, cuyo objetivo es la santificación en las tareas y obligaciones ordinarias. Los laicos pueden agruparse en Movimientos con diversos carismas o misiones (Acción Católica, Sociedad San Vicente de Paul, Regnum Christi, Focolares, Lazos de Amor Mariano, Cursillos de Cristiandad…), o no, y ser simplemente laicos de apostolado individual.  

¿Qué es el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela? 

Hace muchos años, un grupo de laicos, en sintonía con la Conferencia Episcopal Venezolana, vieron la necesidad de agrupar a todos los Movimientos que hacen vida en Venezuela, y también a los laicos de apostolado individual, constituyendo un órgano colegiado del laicado venezolano, con funciones de integración, formación, acción conjunta…, promoviendo en el mundo, el ideal cristiano de persona y sociedad.  

La jornada de Oración «Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz», es un programa permanente del CNL que se lleva adelante desde hace 15 años. Para nosotros los niños y los jóvenes son parte importante del laicado venezolano y es por ello que procuramos su formación en la fe y los valores cristianos. 

El CNL les da la bienvenida siempre, para trabajar juntos para que  todos conozcan a aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida, Jesucristo, y hacer una mejor sociedad.  

Un fuerte abrazo para todos, y recuerden el CNL es de todos, también de ustedes. 

Contáctanos:

Redes Sociales : twitter, Instagram y Facebook @cnlvzla 

Teléfonos: +58 212 3930947 / +58 212 2647103 / +58 212 4177721

Correo: cnlaicosvenezuela@gmail.com