Ideas para Rezar el Rosario con los Niños y jóvenes en este 2020

En estos tiempos en los cuales es difícil reunirse para rezar juntos el Santo Rosario, debido a la pandemia del COVID 19, se nos ocurren estas ideas que puedes adaptar según sean las circunstancias. Lo importante es participar este 18 de octubre en la jornada de oración con creatividad, disposición, alegría y entusiasmo.

–          Descarga el material completo de la jornada 2020 de nuestra página web www.unmillondeninos.com  ó .org. Recuerda que el material tiene una intención especial, un lema y un tema formativo.

–          Si perteneces al Equipo de Pastoral de tu colegio o al grupo de catequistas de tu parroquia incluye en tu planificación la jornada de oración “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”. Es una oportunidad que debes aprovechar para evangelizar y orar.

–          Si eres docente incluye dentro de tus clases online la jornada de oración “Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”

–          Utiliza plataformas digitales para reunirse en grupos para rezar2 el rosario (Zoom, Meet). Organiza previamente los misterios, quienes van a rezar y muy importante la parte formativa sobre las virtudes cardinales y ser Protagonistas del Sueño de Dios.

–          Crear un grupo de WhatsApp y realizar el Santo Rosario bajo la modalidad de foro, utilizando el material que conseguirás en esta página y en nuestras redes sociales.

–          Graba videos con las meditaciones del Santo Rosario, las virtudes cardinales y como ser Protagonistas del Sueño de Dios y posteriormente envíalos.

–          Realiza un LIVE por Facebook o Instagram e invita a mucha gente a unirse a orar. Previamente debes invitar a las personas y hacer promoción.

–          Invitar a los niños de la catequesis y a sus familias a rezar el Rosario en sus casas. Proporcionales el material de este año que los ayudará a formarse. Sugiéreles que hagan un pequeño altar a la Virgen, se tomen una foto y te la envíen.

–          Si en tu país los niños están asistiendo a clases realiza en tu salón el Santo Rosario cumpliendo con las normas de prevención del COVID 19.

–          Sigue con atención nuestras redes sociales donde daremos más ideas para esta jornada de los días 16, 17 y 18 de octubre.

 Nota: no se si puedas ponerle a esto unas viñetas bonitas, insertar imágenes relacionadas. Zona de los archivos adjuntos