SE ENCIENDEN LAS TRES PRIMERAS VELAS
Hoy nació para Ustedes en la ciudad de David un Salvador que es Cristo, El Señor.
Jesús vino a ser luz del mundo.
Enseñar, curar, salvar, darnos su ejemplo y nos dejó a cada uno de nosotros, encargados de continuar la labor que El inició.
AMBIENTACION:
Al tener ya próximo a nosotros la celebración de la Navidad, sentimos agradecimiento y alegría. Queremos estar muy atentos porque el ruido de las fiestas puede dificultarnos reconocer a Jesús, y creer que solo está en la figurita del Niño Jesús que tenemos en el Nacimiento.
SE ENCIENDE LA CUARTA VELA (BLANCA)
ORACIÓN INICIAL:
Jesús, hermano nuestro, que vas a nacer entre nosotros esta Navidad, ayúdanos a prepararnos para recibirte. Que encuentres lugar en nuestros corazones y en el de todos. Que nuestra familia y todas las familias te hagan lugar en el pesebre hogareño. Que sepamos encontrarte en cada persona, sobretodo, en aquellas que necesitan más de nuestro amor. Amén.
LECTURA: MARCOS: 13, 33-37
Estén preparados y vigilando, ya que no saben cuando será el día. Es como un hombre que parte al extranjero, deja su casa al cuidado de sus sirvientes, y le da a cada uno, un trabajo. Y al portero le manda a estar despierto. Lo mismo ustedes: estén despiertos, ya que no saben cuando regresará el dueño de casa. Puede ser al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o de madrugada. No sea que llegue de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a Ustedes se lo digo a todos: estén despiertos.
PARA COMENTAR EN FAMILIA:
– Todos estamos esperando el día de Navidad.
– En este día recibiremos regalos y eso nos da mucha ilusión.
– Dios quiere que estemos igualmente ilusionados por la venida de Jesús, pues ÉL es el gran regalo para nosotros.
– Si queremos recibirlo, el Espíritu Santo tiene regalos muy especiales para nosotros: paciencia, paz, alegría, comprensión, perdón.
Estos regalos nos ayudan a ser felices y nos permiten ayudar a que otros puedan ser felices también.
Cada miembro de la familia piense en el regalo que quiere dar a su familia el día de Navidad (alegría, paz, comprensión…)
PETICIONES:
1. En esta última semana de Adviento, queremos pedir por todos los que en una forma especial nos han enseñado a conocer a Jesús.
BENDÍCELOS SEÑOR
2. Por aquellos que al bautizarnos nos hicieron partícipes de la vida divina.
BENDÍCELOS SEÑOR
3. Por nuestros abuelos, tíos, padrinos y amigos, quienes con su cariño y dedicación han sido un ejemplo de lo que significa la palabra AMOR.
BENDÍCELOS SEÑOR
4. Por nuestros hermanos y amigos, para que juntos seamos tus testigos en el mundo de hoy.
BENDÍCELOS SEÑOR
5. Para que los laicos venezolanos conozcamos más acerca de la vida y obra de nuestros Beatos y laicos virtuosos.
BENDÍCELOS SEÑOR
ORACIÓN FINAL:
Jesús, tu has bajado hasta nosotros y has querido compartir todo lo nuestro. Tú nos enseñas a vivir la vida quitando de ella tristezas y oscuridades poniendo en cambio alegría y luz.
¡QUE TE RECONOZCAMOS PRESENTE Y VIVO ENTRE NOSOTROS!