Noticias

Cuarto domingo de Adviento

Cuarto domingo de Adviento

Un millón de niños
SE ENCIENDEN LAS TRES PRIMERAS VELAS  Hoy nació para Ustedes en la ciudad de David un Salvador que es Cristo, El Señor. Jesús vino a ser luz del mundo. Enseñar, curar, salvar, darnos su ejemplo y nos dejó a cada uno de nosotros, encargados de continuar la labor que El inició. AMBIENTACION: Al tener ya próximo a nosotros la celebración de la Navidad, sentimos agradecimiento y alegría. Queremos estar muy atentos porque el ruido de las fiestas puede dificultarnos reconocer a Jesús, y creer que solo está en la figurita del Niño Jesús que tenemos en el Nacimiento.  SE ENCIENDE LA CUARTA VELA (BLANCA) ORACIÓN INICIAL: Jesús, hermano nuestro, que vas a nacer entre nosotros esta Navidad, ayúdanos a prepararnos para recibirte. Que encuentres lugar en nuestros corazones y en…
Leer más
Tercer domingo de Adviento

Tercer domingo de Adviento

Un millón de niños
Se enciende la primera y segunda vela María, hágase en mí según tu voluntad. María fue la madre de Jesús. Oyó la voz de Dios. Creyó en ÉL y aceptó con fe la misión que le encomendó el ángel. AMBIENTACION: La fe y la obediencia son virtudes esenciales del Cristianismo. Jesús vino en obediencia a su Padre. SE ENCIENDE LA TERCERA VELA (ROSADA) ORACIÓN INICIAL: Virgen de la esperanza, Virgen de la familia, Madre nuestra. Tu vida fue un canto de acción de gracias porque descubrías a diario la obra de Dios. Dios obra en nuestra familia, en cada uno de nosotros, siempre. Su obra principal es darnos a Jesús. Cada día es un ofrecimiento de una nueva Navidad. Enséñanos, Virgen María, a vivir en acción de gracias, Amen. LECTURA: LUCAS 1, 26-38 Al…
Leer más
Segundo domingo de Adviento

Segundo domingo de Adviento

Un millón de niños
Se enciende la primera vela Cambien, el Señor está cerca. Juan, el bautista: Fue el mas grande de los profetas. Era hijo de Zacarías e Isabel, la prima de María, y por tanto, era primo de Jesús. Desde muy joven vivió en el desierto. Oraba y predicaba la venida del Mesías.  Exige a los hombres y mujeres que cambien para que puedan reconocer al Salvador. Bautizaba con agua a orillas del Jordán. Por eso era llamado Juan El Bautista. AMBIENTACIÓN: A medida que transcurre cada semana de Adviento, vamos reflexionando sobre los cambios que tenemos que hacer en nuestra vida para que el mensaje de esperanza pueda hacerse realidad en nosotros. No podemos quedarnos solamente en oír cosas, sino que tenemos que llevarlas a la practica.  SE ENCIENTE LA SEGUNDA VELA (ROJA)…
Leer más
Primer domingo de Adviento

Primer domingo de Adviento

Un millón de niños
Isaías prepara el camino del Señor.Isaías fue un Profeta, es decir, una persona que llevó el mensaje de Dios a los hombres.El nos da una imagen del Salvador y nos ayuda a reconocerlo en nuestra vida diaria. AMBIENTACIÓN:El Adviento es un camino hacia Jesús. Es un tiempo de espera y de acción. Hoy, lavenida de Jesús se realizará a través de cada uno de nosotros. SE ENCIENDE LA PRIMERA VELA (MORADA) ORACIÓN INICIAL:Dios, Padre Nuestro, Tú nos has escogido como tu pueblo y quieres que preparemos elcamino para que la paz y la justicia sean posibles en el mundo de hoy y,particularmente en nuestra Venezuela, aceptamos el compromiso y pedimos tu ayuda. TODOS: Ayúdanos a prepararte el camino LECTURA: ISAIAS 11, 1-10“Y saldrá un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz se elevará una…
Leer más
CORONA DE ADVIENTO/ AÑO DEL LAICADO VENEZOLANO

CORONA DE ADVIENTO/ AÑO DEL LAICADO VENEZOLANO

Un millón de niños
La “Corona de Adviento” o “Corona de Luces de Adviento” de este 2020 es un signo especial para los laicos venezolanos. Expresa la alegría del tiempo de preparación a la Navidad y a la beatificación del primer laico “Dr. José Gregorio Hernández Cisneros”. Es un medio para educar en la fe, orar y crecer en familia. Es un símbolo de esperanza de que la luz y la vida triunfarán en nuestro país. La “Corona de Adviento” está hecha con ramas verdes en las que se fijan cuatro velas de diferentes colores: morado, rojo, rosado y blanco. La luz de las velas indica el camino, aleja el miedo y favorece la comunión. La “Corona de Adviento” es símbolo de Cristo que ilumina la vida en familia. La corona en circulo representa…
Leer más
La Biblia Parte II

La Biblia Parte II

Un millón de niños
¿En qué géneros literarios se escribió la Biblia?Hay diferentes formas de expresión en la Biblia, que llamamos géneros literarios: novelas, alegorias, fábulas, poemas, leyendas, refranes, metáforas, simbolismos, hipérboles, antropomorfismos, etc. Cada vez que leamos la Biblia tenemos que tener en cuenta estos géneros literarios para saber distinguir entre fondo ( ideas) y forma ( el modo de decir esas ideas), entre la realidad y la ficción, entre el núcleo histórico y el ropaje literario que lo expresa. La legua semita ( hebreo y arameo) usa mucho las imágenes. Por eso encontramos en la Biblia imágenes como p.e. el fruto del árbol del paraíso, la creación de Eva de la costilla de Adán, la fuerza en el cabello de Sansón, la ballena que se tragó a Jonás, etc. Lo importante es fijarnos,…
Leer más
Los Sacramentos un Regalo de Dios

Los Sacramentos un Regalo de Dios

Un millón de niños
 Los sacramentos son acciones de Dios con las que nos muestra el amor que tiene por sus hijos. Todos ellos han sido creados (instituidos) por Él, y por eso, es Él mismo quien los realiza a través de distintos medios.¿Y para qué nos los dio? Para darnos la gracia. Es decir, para darnos, junto con su amor, la fuerza necesaria para luchar contra las dificultades de la vida. Claro que siempre y cuando nosotros tengamos una disposición y una actitud positiva de querer agradarlo a Él.¿Cuáles son los siete sacramentos? 1. BautismoCuando nacemos, lo hacemos con el primero de los pecados. Se llama pecado original, y fue el que cometieron nuestros primeros padres Adán y Eva. Al bautizarnos nos limpiamos de ese pecado, nos hacemos hijos de Dios y pasamos…
Leer más
La Corona de Adviento un Símbolo que Une a la Familia

La Corona de Adviento un Símbolo que Une a la Familia

Un millón de niños
Qué es la Corona de Adviento? La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida...Dios se hace presente en la vida de cada ser humano y de cualquier manera le hace sentir su amor y deseo de salvarle.La palabra Adviento es de origen latino y quiere decir 'venida'. Es el tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesucristo. El tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de Navidad.Simbología de la Corona de Adviento La corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz…
Leer más
8 Ideas para Vivir el Adviento en Familia

8 Ideas para Vivir el Adviento en Familia

Un millón de niños
El tiempo de Adviento es especial para vivir tradiciones  en familia, afianzar nuestra fe y preparar nuestro corazón para celebrar la venida de Jesús Nuestro Salvador. Es por ello que te sugerimos estás ideas para vivir la espiritualidad de este tiempo de espera activa.  1.  La Corona de Adviento Con los materiales que tengamos a mano, elaboremos  una corona de pino, de paja (o también de cartón, tela, flores secas, ramas etc.) Coloca cuatro velas que simbolicen los cuatro domingos de Adviento. Cada domingo reúnete en familia para escuchar la Palabra de Dios, orar, dar gracias y hacer peticiones.  2. El calendario de Adviento El calendario de Adviento (comprado o hecho por uno mismo) hace que la espera sea más alegre. Como un minutero, cuenta diariamente los días restantes hasta el…
Leer más
Consejo Nacional de Laicos de Venezuela celebró XV aniversario de Un millón de Niños rezando el rosario

Consejo Nacional de Laicos de Venezuela celebró XV aniversario de Un millón de Niños rezando el rosario

Un millón de niños
Este 18 de octubre la jornada de oración "Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz" arribó a su décimo quinto aniversario evangelizando y formando a niños y jóvenes. Por tal motivo se realizó una Misa de acción de gracias en la Basílica de San Pedro en Caracas Venezuela, presidida por el Padre Douglas Buenaño. https://www.youtube.com/watch?v=L4RKICJQjJU
Leer más